Ovejas

Las acciones sanitarias por un brote de Lengua Azul, nuevo foco de polémica en las Cortes de Castilla y León.

La notificación de un  foco un de Lengua azul en una explotación ovina de la provincia de Salamanca el pasado 14 de octubre por parte del MAPA, ha hecho que la Junta de Castilla y León activase el protocolo  de vacunación obligatoria de la cabaña ganadera en las unidades veterinarias afectadas.

Sin embargo algunos ganaderos se han manifestado en contra de de la misma. Hasta 250 ganaderos han llegado a manifestarse frente a la Unidad Veterinaria de Ciudad Rodrigo contra la vacunación obligatoria  decretada, iniciando incluso la recogida de firmas contra la misma. Han criticado la ausencia de la directora general de Producción Agropecuaria y Ganadera, Teresa Rodríguez Vidal al entender que sería quien debería dar las explicaciones oportunas.

La polémica generada, ha llegado incluso ante el Pleno de las Cortes, habiendo sido  formulada por el procurador socialista Juan Luis Cepa Álvarez la pregunta: ¿ Cuales son las medidas adoptadas por parte de la Junta de Castilla y León para paliar los riesgos sanitarios y económicos de este foco de Lengua azul ?

En la Web:

También te puede interesar...