SIVECAL-USCAL y la Consejería de Sanidad firman un acuerdo de mejoras organizativas y laborales para los veterinario de mataderos.

El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (SIVECAL-USCAL) y la Consejería de Sanidad logran un acuerdo de mejoras organizativas y laborales para el personal veterinario de los mataderos.

Dicho acuerdo será tramitado en forma de decreto y mientras que algunas  de las medidas pactadas requerirán su paso por la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.

El acuerdo contempla un complemento de atención continuada, tanto en turno de noche y de sábados, domingos y festivos, para el personal de los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública, que trabajan en mataderos e industrias alimentarias. Este  complemento de atención continuada, tendrá  carácter retroactivo desde el 1 de abril de 2025,  y será de 9 euros por hora en el turno de noche y el turno de sábados, domingos y festivos, dentro de la jornada ordinaria y de 32 euros por hora cuando la prestación suponga un exceso sobre la jornada ordinaria en cómputo mensual. Este complemento se abonará sin perjuicio de las compensaciones horarias por posibles excesos sobre la jornada ordinaria.

El acuerdo también contempla la formación de los veterinarios que vaya a prestar servicio en mataderos e industrias alimentarias de Castilla y León, que correrá a cargo del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) u otras entidades públicas y privadas  y estarán acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León. Así mismo la Consejería de Sanidad se compromete a impulsar más cursos de formación especializada dirigidos a este colectivo a través de la Escuela de la Administración Pública de Castilla y León (ECLAP)

En cuanto a los medios materiales, la Consejería de Sanidad se compromete a facilitar progresivamente durante 2025 y 2026, a quien lo solicite, los dispositivos necesarios para el uso del «doble autenticador», lo cual permitirá el acceso al correo electrónico corporativo de la Administración autonómica, así como a otros sistemas de información necesarios para su trabajo, al igual que a impulsar la integración progresiva de los puestos informáticos del personal veterinario que trabaja en mataderos e industrias alimentarias en la Red Corporativa de la Junta de Castilla y León.

Así mismo el acuerdo contempla un proceso de negociación abierto de manera permanente para mejorar y transformar profundamente la situación organizativa y laboral del personal de los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública.

Documento:

  • Acuerdo veterinarios mataderos. » Descargar

En la Web:

También te puede interesar...